
Política de Privacidad
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Para poder desarrollar nuestra actividad, realizamos tratamiento de los datos personales que nuestros clientes y usuarios/as nos proporcionan, a través de los formularios habilitados tanto en nuestra página web como en soporte físico en nuestros puntos de atención, con la finalidad de resolver sus consultas, gestionar las ventas y mantener informados a nuestros suscriptores acerca de las novedades disponibles en nuestro establecimiento que pudieran ser de su interés.
Por otro lado, si aún no es nuestro cliente y solamente es un/a usuario/a de esta web, los únicos datos personales que tratamos acerca de usted son los gestionados a través de las cookies que empleamos en esta web (lea nuestra política de cookies para más información) y los que voluntariamente nos haya hecho llegar a través de los medios de contacto que ponemos a su disposición en esta web para atención a sus consultas.
Además, existe la posibilidad de que nuestros usuarios/as y clientes reciban periódicamente información acerca de novedades relacionadas con nuestra actividad, incluyendo información acerca de promociones comerciales, nuevos productos, noticias importantes del sector o que puedan ser de interés para ellos. Solo les remitiremos esta información si nos han prestado su consentimiento y, por supuesto, si deciden dejar de recibir este tipo de comunicaciones por nuestra parte solo tienen que indicarlo a través de las formas de contacto que ponemos a su disposición en la web y en cada una de las comunicaciones que les enviamos.
Al mismo tiempo, si usted nos facilita datos personales porque está interesado o interesada en trabajar con nosotros, debe saber que sus datos personales, incluidos los datos curriculares que pudiera proporcionarnos, serán tratados para la gestión de recursos humanos de nuestra organización, con la única finalidad de gestionar nuestra bolsa de empleo y realizar selección de personal.
Para la gestión de nuestra bolsa de empleo contamos con un área llamada “Trabaja con nosotros”. Esta es una sección privada accesible bajo registro en la cual trataremos sus datos personales para el filtrado y análisis de su perfil. Este análisis tiene por objeto la selección de candidaturas para nuevas incorporaciones laborales o cubrir vacantes.
A continuación, le informamos acerca de los diferentes aspectos a tener en cuenta en el tratamiento de datos que realizamos de sus datos personales:
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO
- Realizar la gestión de las dudas y consultas que el/la usuario/a nos presenta, respecto a nuestros servicios, productos, precios, promociones o cualquier otra característica mostrada o inducida a través de la información que publicamos en la web, ya sea mediante formularios habilitados para ello, por teléfono o mediante el correo electrónico que aparece en la web.
- Gestionar la entrada de datos curriculares que los usuarios/as/as nos faciliten tanto por correo como por formularios web.
- Gestionar sus datos personales para el acceso a nuestro campus virtual de formación.
- Tratar sus datos personales para el acceso a nuestra bolsa de empleo la cual gestionamos desde el apartado “Trabaja con nosotros”.
- Envío de información comercial, acerca de productos, catálogos y novedades en nuestro sector, a los suscriptores de las mismas.
LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO
- Para el desarrollo de la atención a sus consultas nos amparamos en la ejecución del contrato y en aplicación de medidas precontractuales (Art. 6.1b RGPD).
- Para el envío de información comercial, nos amparamos en su consentimiento expreso (Art. 6.1a RGPD).
- Para el tratamiento de sus datos curriculares en la gestión de nuestra bolsa de empleo, gestionada desde el área “Trabaja con nosotros”, nos ampararemos en su consentimiento (Art. 6.1a RGPD), teniéndose en cuenta que si nos envía un email con su c.v. entenderemos que está de acuerdo con que tratemos sus datos con esta finalidad.
- Estas legitimaciones son complementadas con el cumplimiento de obligaciones legales por parte de este responsable en los casos que corresponda.
DESTINATARIOS DE LA INFORMACIÓN
Sus datos tienen como destinatarios nuestras personas encargadas de tratamiento, las cuales se comprometen a cumplir con lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos y con las instrucciones indicadas por nosotros respecto al tratamiento de datos, y no podrán utilizarlos para una finalidad diferente de la aquí expresada.
Asimismo, le informamos que no realizamos tratamiento internacional de datos.
PLAZOS DE CONSERVACIÓN
- Ejecución de nuestros servicios: Conservaremos sus datos durante cuatro años desde la extinción de la relación comercial.
- Finalidad comercial: Conservaremos sus datos mientras mantenga activa su suscripción para recibir nuestras comunicaciones y no haya indicado su negativa a recibirlas. Una vez mostrada su negativa a la recepción de información, procederemos a suprimir sus datos, al margen de posibles obligaciones legales, las cuales pueden dar lugar a un plazo mayor de conservación de los datos (aunque en este caso serán debidamente bloqueados).
- Datos curriculares: Conservaremos sus datos durante 4 años.
- Debe tener en cuenta que el cumplimiento de una obligación legal puede conllevar la conservación de sus datos, o parte de ellos, por un periodo superior de tiempo.
DERECHOS
Todos aquellos usuarios/as cuyos datos personales sean objeto de tratamiento, podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, supresión de sus datos, oposición al tratamiento, y limitación al tratamiento, así como portabilidad (en los casos que sea posible atendiendo a la legislación vigente) y de información en las decisiones individuales automatizadas (caso de que se realicen).
Estos derechos podrán ser ejercitados a través de una de las siguientes vías:
- Por escrito, enviando su solicitud, junto con copia de la documentación acreditativa de su identidad, a la siguiente dirección:
SAC ESPAÑA – Departamento de Protección de Datos
Calle Azucena nº 22 (13002 Ciudad Real). España.
- A través de correo electrónico a la dirección dpd@gruposac.es firmando digitalmente su solicitud o adjuntando copia de su DNI, no siendo necesaria en este caso más acreditación por parte de la persona solicitante.
AUTORIDAD DE CONTROL
Si el/la usuario/a considera que sus derechos han sido ignorados o vulnerados, ha de saber que puede presentar su reclamación ante la autoridad de control competente, que en este caso es la Agencia Española de Protección de Datos. Si el interesado o interesada así lo considera oportuno, también puede acudir a cualquier autoridad de control competente dentro de la Unión Europea.
CANAL DE DENUNCIAS
SAC ESPAÑA adopta una postura de tolerancia cero frente al fraude, el soborno y la corrupción. Por ello pone en marcha todas las medidas necesarias para combatir este comportamiento, ya esté directamente asociado a su negocio, en su relación con terceros, o en todos los mercados en los que opera, así como para prevenir y evitar daños de reputación y de imagen.
Los/as administradores/as, directivos/as y empleados/as de SAC ESPAÑA que tengan conocimiento de cualquier hecho que pueda constituir un incumplimiento de la Política de Antifraude y Anticorrupción tienen la obligación de comunicarlo, tan pronto como sea posible cumplimentando el siguiente formulario web que aparece en el link “CANAL ÉTICO DE INFORMACIÓN” de la web www.gruposac.es.