Política de Calidad
GRUPO SAC desde su Dirección y equipo humano cree e impulsa una Política de Calidad basada y orientada a alcanzar los principios fundamentales de las diferentes normas UNE EN ISO 9001:2015, UNE 158101:2015 y UNE 158301:2015.
La calidad es prioritaria en los servicios prestados por GRUPO SAC, ya que la considera indispensable para dar respuesta a las necesidades de las personas usuarias, ofreciendo un servicio competitivo y completo, donde todas las partes implicadas intervienen en el desarrollo de los mismos, y participan en la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad.
La visión futura de GRUPO SAC es ser proveedor principal en los servicios de:
- GESTIÓN DE SERVICIOS Y AYUDA A DOMICILIO.
- CENTROS DE DÍA
- LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS RESIDENCIALES Y ASISTENCIALES A PERSONAS MAYORES EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA, VÁLIDAS Y ASISTIDAS, EN RÉGIMEN DE ESTANCIA COMPLETA
GRUPO SAC establece como objetivos prioritarios:
- Prestar servicios personalizados con el fin de satisfacer las necesidades y requisitos de clientes y personas usuarias.
- Aportar un valor añadido en los servicios fomentando hábitos saludables, autonomía, sociabilización, autoestima, mejor y mayor calidad de vida.
- Diseñar servicios para personas dependientes, con el fin de satisfacer sus necesidades, así como todos aquellos requisitos legales y reglamentarios. - Proporcionar el máximo nivel de calidad de vida posible mediante una alta calidad de servicio, y ajustándonos a los objetivos de atención, presupuestarios y enfocados a la mejora continua.
Para ello, GRUPO SAC ofrece un servicio de calidad buscando en todo momento la satisfacción de las personas usuarias y clientes y la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad implantado.
Por tanto, la consecución de estos objetivos centra el esfuerzo en:
- Aseguramiento de la Calidad de los servicios prestados, conforme a las normas UNE EN ISO 9001:2015, UNE 158101:2015 y UNE 158301:2015, mediante la responsabilidad y la participación de todos los integrantes de la organización.
- Asignación eficaz de funciones y responsabilidades.
- Servicios de una calidad que satisfagan y superen las necesidades de nuestros/as usuarios/as y clientes.
- Prevención de posibles defectos antes de que ocurran, trabajando orientados hacia la “mejora continua” y la comunicación.
- Cumplimiento de lo establecido en la legislación vigente y los requisitos aplicables a nuestra actividad.
- Evolución continua del Sistema de Calidad, con el fin de adecuarse a las exigencias de las personas usuarias y clientes, a través de:
- Revisiones continuas del Sistema de Gestión de la Calidad.
- Establecimiento de indicadores de calidad que permitan conocer el grado de eficacia de los procesos productivos.
- Fomento de la formación del personal de la organización en los aspectos débiles que se detecten a lo largo del ejercicio.
- Búsqueda y desarrollo de nuevos documentos que describan con mayor claridad las actividades a realizar dentro de la organización (procedimientos, protocolos, etc.) y a su posterior implantación.
- Realización de encuestas de satisfacción de calidad periódicas tanto a personas usuarias, clientes, como también al personal laboral para conocer el grado de cumplimiento de sus expectativas.
- Mantener un contacto directo y buena comunicación con las personas usuarias y clientes, considerando sus sugerencias y quejas como una fuente para mejorar, y evaluando su satisfacción como objetivo siempre a mejorar.
- Realizar una buena gestión de los recursos, tanto humanos (personal especializado) como materiales (económicos y financieros), para conseguir optimizar los resultados identificando los costes de la no calidad.
- Concienciación y motivación del personal de la organización, sobre la importancia de la implantación y desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad.
- Reclutamiento y Selección: Seleccionamos a nuestro personal basándonos en criterios de competencia, experiencia y valores éticos, asegurando la idoneidad para los roles y el alineamiento con nuestra misión y visión institucional.
- Desarrollo y Formación: Proporcionamos oportunidades de formación y desarrollo continuo para potenciar las habilidades, competencias y conocimientos de nuestro equipo, promoviendo su crecimiento dentro de la organización.
- Evaluación y Reconocimiento: Realizamos evaluaciones periódicas para reconocer el desempeño sobresaliente y brindar retroalimentación constructiva, fomentando un ambiente de mejora continua y reconocimiento del esfuerzo.
- Equidad y Diversidad: Garantizamos un trato justo y equitativo para todos los empleados, promoviendo la diversidad, la inclusión y el respeto por las diferencias individuales.
- Comunicación y Participación: Fomentamos una cultura de comunicación abierta, facilitando la participación activa de nuestro personal en la toma de decisiones y en la mejora constante de nuestros procesos.
- Bienestar Laboral: Velamos por el bienestar físico, emocional y social de nuestros colaboradores, promoviendo un entorno laboral seguro, saludable y favorable para el equilibrio entre la vida laboral y personal.
La Dirección se compromete de igual manera a que esta Política de Calidad sea difundida, implantada y mantenida al día en todos los estamentos de la empresa, siendo consciente de que sólo puede alcanzarse el objetivo marcado con la participación y el esfuerzo de todos sus miembros.
Todos los servicios, cuidados, atenciones, programas y procedimientos, se han elaborado teniendo como referente el Modelo de Atención Centrada en la Persona. Por tanto, la Política de Calidad es comunicada a todos los miembros de GRUPO SAC y queda expuesta en esta web a disposición de todo el personal tanto interno como externo.