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Política de Calidad

GRUPO SAC desde su Dirección y equipo humano cree e impulsa una Política de Calidad basada y orientada a alcanzar los principios fundamentales de las diferentes normas UNE EN ISO 9001:2015, UNE 158101:2015 y UNE 158301:2015. 

La calidad es prioritaria en los servicios prestados por GRUPO SAC, ya que la considera indispensable para dar respuesta a las necesidades de las personas usuarias, ofreciendo un servicio competitivo y completo, donde todas las partes implicadas intervienen en el desarrollo de los mismos, y participan en la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad. 

La visión futura de GRUPO SAC es ser proveedor principal en los servicios de: 

- GESTIÓN DE SERVICIOS Y AYUDA A DOMICILIO. 

- CENTROS DE DÍA 

- LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS RESIDENCIALES Y ASISTENCIALES A PERSONAS MAYORES EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA, VÁLIDAS Y ASISTIDAS, EN RÉGIMEN DE ESTANCIA COMPLETA 

GRUPO SAC establece como objetivos prioritarios:

- Prestar servicios personalizados con el fin de satisfacer las necesidades y requisitos de clientes y personas usuarias. 

- Aportar un valor añadido en los servicios fomentando hábitos saludables, autonomía, sociabilización, autoestima, mejor y mayor calidad de vida. 

- Diseñar servicios para personas dependientes, con el fin de satisfacer sus necesidades, así como todos aquellos requisitos legales y reglamentarios.  - Proporcionar el máximo nivel de calidad de vida posible mediante una alta calidad de servicio, y ajustándonos a los objetivos de atención, presupuestarios y enfocados a la mejora continua.

Para ello, GRUPO SAC ofrece un servicio de calidad buscando en todo momento la satisfacción de las personas usuarias y clientes y la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad implantado.

Por tanto, la consecución de estos objetivos centra el esfuerzo en:

  • Aseguramiento de la Calidad de los servicios prestados, conforme a las normas UNE EN ISO 9001:2015, UNE 158101:2015 y UNE 158301:2015, mediante la responsabilidad y la participación de todos los integrantes de la organización. 
  • Asignación eficaz de funciones y responsabilidades. 
  • Servicios de una calidad que satisfagan y superen las necesidades de nuestros/as usuarios/as y clientes. 
  • Prevención de posibles defectos antes de que ocurran, trabajando orientados hacia la “mejora continua” y la comunicación. 
  • Cumplimiento de lo establecido en la legislación vigente y los requisitos aplicables a nuestra actividad. 
  • Evolución continua del Sistema de Calidad, con el fin de adecuarse a las exigencias de las personas usuarias y clientes, a través de:
    • Revisiones continuas del Sistema de Gestión de la Calidad. 
    • Establecimiento de indicadores de calidad que permitan conocer el grado de eficacia de los procesos productivos. 
    • Fomento de la formación del personal de la organización en los aspectos débiles que se detecten a lo largo del ejercicio.
    • Búsqueda y desarrollo de nuevos documentos que describan con mayor claridad las actividades a realizar dentro de la organización (procedimientos, protocolos, etc.) y a su posterior implantación. 
    • Realización de encuestas de satisfacción de calidad periódicas tanto a personas usuarias, clientes, como también al personal laboral para conocer el grado de cumplimiento de sus expectativas.
  • Mantener un contacto directo y buena comunicación con las personas usuarias y clientes, considerando sus sugerencias y quejas como una fuente para mejorar, y evaluando su satisfacción como objetivo siempre a mejorar. 
  • Realizar una buena gestión de los recursos, tanto humanos (personal especializado) como materiales (económicos y financieros), para conseguir optimizar los resultados identificando los costes de la no calidad. 
  • Concienciación y motivación del personal de la organización, sobre la importancia de la implantación y desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad.
    • Reclutamiento y Selección: Seleccionamos a nuestro personal basándonos en criterios de competencia, experiencia y valores éticos, asegurando la idoneidad para los roles y el alineamiento con nuestra misión y visión institucional. 
    • Desarrollo y Formación: Proporcionamos oportunidades de formación y desarrollo continuo para potenciar las habilidades, competencias y conocimientos de nuestro equipo, promoviendo su crecimiento dentro de la organización. 
    • Evaluación y Reconocimiento: Realizamos evaluaciones periódicas para reconocer el desempeño sobresaliente y brindar retroalimentación constructiva, fomentando un ambiente de mejora continua y reconocimiento del esfuerzo. 
    • Equidad y Diversidad: Garantizamos un trato justo y equitativo para todos los empleados, promoviendo la diversidad, la inclusión y el respeto por las diferencias individuales. 
    • Comunicación y Participación: Fomentamos una cultura de comunicación abierta, facilitando la participación activa de nuestro personal en la toma de decisiones y en la mejora constante de nuestros procesos. 
    • Bienestar Laboral: Velamos por el bienestar físico, emocional y social de nuestros colaboradores, promoviendo un entorno laboral seguro, saludable y favorable para el equilibrio entre la vida laboral y personal. 

La Dirección se compromete de igual manera a que esta Política de Calidad sea difundida, implantada y mantenida al día en todos los estamentos de la empresa, siendo consciente de que sólo puede alcanzarse el objetivo marcado con la participación y el esfuerzo de todos sus miembros. 

Todos los servicios, cuidados, atenciones, programas y procedimientos, se han elaborado teniendo como referente el Modelo de Atención Centrada en la Persona.  Por tanto, la Política de Calidad es comunicada a todos los miembros de GRUPO SAC y queda expuesta en esta web a disposición de todo el personal tanto interno como externo.

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