SAC presentó sus acciones de conciliación y profundizó en Aula Recapacita en una jornada en la que destacó el compromiso municipal con la igualdad y la educación
Ciudad Real fue la ciudad elegida este año para acoger la reunión de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE), un espacio que reúne a municipios de toda España comprometidos con la educación como motor de transformación social, igualdad y desarrollo comunitario.
Durante la jornada, SAC, empresa responsable de la gestión del Plan Corresponsables en la capital, presentó las diferentes acciones de conciliación que trabaja junto al Ayuntamiento iniciando su charla con un video explicativo y ahondando en Aula Recapacita, una iniciativa que ofrece apoyo educativo personalizado al alumnado que ha sido suspendido temporalmente del centro educativo.
La concejala de Igualdad, María José Escobedo, y el alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, abrieron y clausuraron la jornada subrayando la importancia de las políticas locales de conciliación y la colaboración público-privada. En su intervención, Ángela Marchante, responsable de comunicación de SAC y coordinadora del Plan Corresponsables en Ciudad Real, destacó los valores y principios que definen a SAC haciendo alusión a los casi 30 años de andadura avalados no solo por grandes profesionales sino grandes personas bajo su eslogan Personas que cuidan de Personas.
A su vez, Cristina Jiménez, subdirectora de SAC, completó la exposición profundizando en los objetivos específicos y generales del Aula Recapacita, así como en los datos de seguimiento y resultados, que impulsan el impacto positivo de este proyecto en la conciliación familiar y el desarrollo educativo.
SAC es una empresa especializada en servicios sociales, educativos y de conciliación, con amplia experiencia en la gestión de programas destinados a promover la igualdad de oportunidades y el bienestar de las familias. Actualmente, en Ciudad Real, desarrolla su labor en la implantación, difusión y gestión de Plan Corresponsables en diferentes municipios de Castilla-La Mancha, ofreciendo soluciones adaptadas que permiten conciliar la vida familiar, laboral y personal, siempre bajo el compromiso de la profesionalidad, la cercanía y la calidad humana de su equipo.