Fisioterapia


Clínicas en Ciudad Real y Manzanares

¿Que es la fisioterapia?

Fisioterapia es la ciencia del tratamiento mediante agentes físicos externos de una patología concreta. Dentro de la misma, podemos citar entre otras: fracturas óseas, luxaciónes, politraumatismos, esguinces, patología traumática muscular, lesiones deportivas, etc.

Los profesionales de nuestras clínicas, son especialistas titulados, colegiados, con una amplia experiencia y en continua formación; lo cual, nos permite satisfacer las demandas de nuestros pacientes, ofreciendo las mejores y más novedosas terapias, con el fin de aplicar el mejor tratamiento posible según las necesidades o las patologías de cada persona.

Apostamos por un servicio personalizado, adaptando las terapias a las circunstancias de cada paciente y con una clara predominancia de las terapias manuales.



Rehabilitación

Nuestra clínica dispone de unidades de tratamiento individualizadas y de un espacio multidisciplinar para la realización de terapia en grupo. Cuenta con la aplicación de tecnologías innovadoras en el campo de la rehabilitación tanto en termoterapia como en electroterapia que cubren un amplio campo de técnicas de tratamiento.

Preparación al parto

Si va a tener su primer hijo, es muy probable que se sienta abrumada por las preguntas, los miedos y, simplemente, por no saber qué esperar. Muchos padres primerizos sienten que las clases de preparación para el parto realmente pueden ayudarlos a calmar sus preocupaciones y responder a muchas preguntas.

Estas clases cubren todo tipo de temas relacionados con el parto, incluidas técnicas de respiración, manejo del dolor, parto vaginal y parto por cesárea. Pueden ayudarla a prepararse para muchos aspectos del parto; por ejemplo, para los cambios que implica el embarazo, el parto y el alumbramiento.

Los padres primerizos asisten a clases de preparación para el parto durante el tercer trimestre del embarazo, cuando la madre está aproximadamente en el séptimo mes.

Masaje deportivo

Es medio físico manual que trata al deportista para mejorar el rendimiento y prevenir lesiones.

El masaje deportivo consiste en una serie de maniobras que llevan a cabo como método de preparación para los tejidos, como para el tratamiento de los tejidos post competencia, y para el control de los tejidos entre cada actividad deportiva.

Objetivos del masaje deportivo
  • Optimizar el rendimiento muscular
  • Prevenir lesiones
  • Encontrar lesiones
  • Apoyo en el tratamiento de lesiones
  • Lucha contra la fatiga
  • Aumentar la capacidad de trabajo

Este tipo especifico de masaje trabaja activando la circulación de los fluidos, acelerando la eliminación de residuos, toxinas y otros materiales de desecho, así como aumentando la oxigenación del músculo.

El momento en que se realice el masaje al deportista es muy importante ya que favorece la concentración, la introspección y la emotividad del deportista para la competencia.

Vendaje neuromuscular - Kinesiotaping

El vendaje neuromuscular o kinesiotape se está consolidando a pasos agigantados como una herramienta de trabajo básica. Cada día resulta más familiar ver a gente que lleva estas "vendas de colores" en nuestro entorno más próximo.

El vendaje neuromuscular ayuda a nuestro organismo a activar su propio proceso de autocuración sin alterar la movilidad y facilitando la circulación. El vendaje da la información y es el cuerpo quien la interpreta y actúa. Por tanto, cuando hablamos de kinesiotape, hablamos de un método completamente natural.

Electroterapia

La electroterapia consiste en la aplicación de energía electromagnética al organismo (de diferentes formas), con el fin de producir sobre él reacciones biológicas y fisiológicas, las cuales se aprovecharan para mejorar distintos tejidos cuando se encuentran en enfermedad o con alteraciones metabólicas de las células que componen dichos tejido, que a su vez forman el cuerpo humano.

También se puede afirmar que la electroterapia es la modalidad de la Terapia Física en la que se emplea la electricidad para lograr efectos biológicos y terapéuticos.

Los mejores tratamientos para tu salud.

<- Volver a servicios clinicos

Sobre Nosotros

Nuestro grupo engloba varias empresas diferentes pero con el mismo lema, "crear futuro".

Aviso legal
Politica de privacidad
Soporte SAC

Contacto

  • Teléfono / fax:
    (926) 231 174 / 250 051
  • Email:
    sac@gruposac.es
  • Dirección:
    Azucena 22
    13002 Ciudad Real
    España